peluquero patricio araya 30
“Murió haciendo magia, era mágico”: Gonzalo Cáceres recuerda a Pato Araya y el trabajo de ambos en el mundo del espectáculo
Contenido
- Propiedades como la de Pato Araya tardan hasta 14 meses en venderse
- Exdirector de la PDI Héctor Espinosa es condenado a 17 años de cárcel por delitos de corrupción
- ¿Qué hoteles, hostales y apartamentos se encuentran cerca de la Patricio Araya Peluquería?
- Crítica de Teatro: Radioafectiva exalta y juega con el vértigo de las pasiones y no pierde sentido
La casona del fallecido peluquero Pato Araya/La Tercera En cuanto a las características del inmueble, López destacó "cuando se terminó de hacer, como en Chile siempre existe el chaqueteo, decían que era una torta para novios, pero es una propiedad única. Con ella partieron las tremendas casas de peluquería que se instalaron alrededor y siempre llamó mucho la atención". La residencia de 420 metros cuadrados, en la que Pato ofrecía sus servicios de peluquería, cuenta con dos pisos, siete salones y cinco estacionamientos. Se trata de una casona que Araya construyó en pleno barrio El Golf, en la comuna de Las Condes, y que López, único heredero del estilista, puso en venta debido a que no está en condiciones económicas de mantenerla, según contó a Las Últimas Noticias.
Al otro lado de esa reja, está la casa en que la pareja vivió los últimos 18 años y donde el peluquero pasó sus meses finales de cuarentena. Pato Araya fue un peluquero y estilista con una amplia trayectoria en desfiles, producciones de moda, eventos y espectáculos de cine, arte y televisión. El estilista Patricio Araya, Pato para los amigos, falleció este 7 de abril a los 76 años por complicaciones al coronavirus. A los 14 años ya había comenzado a trabajar como peluquero del hotel Turismo de Antofagasta.
Un famoso chileno lo usa: encuesta en Gran Bretaña determinó cuál es el bigote más atractivo para las mujeres
Patricio Araya Daub (76) es uno de los peluqueros más reconocidos de Chile. Como medida de control, el patricio araya salon diseñador de vestuario luego se hizo otro test que arrojó covid positivo. La advertencia del contagio del peluquero llegó el martes 2 de marzo.
Propiedades como la de Pato Araya tardan hasta 14 meses en venderse
Originario de Mejillones, Patricio Araya llegó a Santiago a mediados de los años ’60. El marido del estilista aprovechó el contacto para alertar sobre la enfermedad. “Le hablé, le dije, lo acaricié, le agradecí, muchas cosas y eso me dejó muy tranquilo“, aseguró Alarcón, quien también estuvo contagiado de covid-19, aunque fue asintomático. El marido de Patricio Araya señaló que el último mes fue “terrible” y reveló que ayer los médicos le permitieron estar con el estilista, “desde las 12 del día hasta las 7 de la tarde”.
En ese lugar formalizaron su relación hace cinco años. En esos casos le gustaba hablar de lo doméstico, de su campo y sus perros, o del cotidiano de la vida. “Eso yo no te lo voy a hacer, porque este corte de pelo no te va a quedar bien”, decía firme. Adentro, subiendo la escalera a la izquierda, se encuentra el salón privado que el peluquero destinaba para encargos especiales como teleseries, obras de teatro o desfiles de moda. La construcción demoró diez años en estar totalmente lista.
Exdirector de la PDI Héctor Espinosa es condenado a 17 años de cárcel por delitos de corrupción
"Yo soy autodidacta. Siempre hice vestuario para el teatro y el espectáculo. Nos conocimos por eso y se fue dando la amistad, el cariño y el amor. Hace cinco años realizamos el Acuerdo de Unión Civil (AUC)". Por esta razón, su pareja Alejandro López le dedicó unas sentidas palabras. Siempre tenía dolor de piernas por su trabajo, por pasar tanto tiempo de pie”, describió sobre sus últimos momentos con su pareja.“Sus médicos me autorizaron a estar con él y estuve lo más que pude. Luego fue intubado y cada vez se puso más crítico”, relató López, quien se contagió de Covid-19 al igual que su pareja pero no presentó ningún síntoma.
Así nació el queso de cabra chileno que brilló en el Mundial de Suiza
Fue nombrado y premiado como “Maestro de la peluquería” por Loreal Chile y también obtuvo el premio a la trayectoria otorgado por personalidades de la moda y diseñadores chilenos. Finalmente, Alejandro afirmó que los 36 años que estuvieron juntos, fueron de aprendizaje y agradecimiento, agregando que la muerte de Pato será “una pena inmensa que se mantendrá por el resto de mi vida”. Creó peinados para Paulina Nin en su peak y fue el favorito durante años de Cecilia Bolocco, a quien creó el conocido pelo platinado, largo, con extensiones y postizos que usó hasta hace poco más de un año.
- En esos casos le gustaba hablar de lo doméstico, de su campo y sus perros, o del cotidiano de la vida.
- Por ejemplo, tengo toda la colección de revistas y libros de peluquería de Pato en venta, por si hay estudiantes que se interesen.
- La pareja contrajo el AUC en abril de ese año.
- Hizo de la peluquería un arte, es un hombre que no tiene parangón, de vedad“, agregó al citado medio.
“Lo conocí a los 17 años y no nos separamos más hasta hace recién tres años, cuando comencé a peinarme con otra persona porque Pato estaba más en su casa, en el campo. Bolocco aseguró que “me peinó un millón de veces para fiestas y Año Nuevo, cuando era jovencita, y después para mis trabajos en televisión. Será muy recordado”, indicó la rubia, quien reveló que conocía a Patricio Araya desde los 16 años de edad. Su peluquería (ubicada en la comuna de Las Condes) era un emblema, una verdadera obra de arte, con unas vitrinas impactantes”.
Crítica de Teatro: Radioafectiva exalta y juega con el vértigo de las pasiones y no pierde sentido
“El pelo es parte del cuerpo, entonces parte de la vida sana”, señaló a El Mercurio en 2018.Araya trabajó en programas de Canal 13 y de TVN, y también para las áreas dramáticas de las señales, siendo su primera teleserie fue “Martín Rivas” (1979). Comenzó a trabajar en un salón ubicado en el desaparecido Patio Azul de Providencia, al poco tiempo entró al circuito criollo de la moda y luego a la televisión.Aunque comenzó como un peluquero autodidacta, se preocupó de perfeccionarse, ya que a su juicio un peluquero debía estudiar como cualquier profesional de la salud. Cabe recordar que todo el elenco de la obra resultó contagiado de covid-19, entre ellos Tomás Vidiella quien falleció el 10 de marzo pasado. Patricio Araya y Alejandro López llevaban toda una vida juntos y recién en 2017, dos años después de que se permitiera, sellaron su amor con el Acuerdo de Unión Civil (AUC). "Gracias a Dios me pude despedir", fueron las primeras palabras que Alejandro López expresó a LUN, tras la muerte de su pareja, el estilista Patricio Araya, la mañana del miércoles pasado.
